miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cómo actúan las personas realmente productivas?

En nuestra vida cotidiana estamos sometidos a todo tipo de exigencias, tanto en el plano personal como laboral. Aprende a gestionar tu tiempo y cumplir con tus obligaciones adoptando los hábitos de las personas productivas. 
Actualmente, estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida tan vertiginoso que se hace difícil cumplir con todas nuestras tareas, hasta las más mundanas. El trabajo, la familia y los amigos son fuentes de alegría cotidiana pero también demandan mucho tiempo y esfuerzo. Aprender a balancear tus obligaciones es una de las claves para cumplir con tus quehaceres en tiempo y forma. 


Para ayudarte a ordenar tu agenda, te presentamos algunos de los hábitos más comunes de las personas productivas, publicados por el portal inc.com 

1. Escogen sus prioridades. Una de las claves para convertirte en una persona productiva es saber establecer prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti? Para algunas personas su carrera es lo primordial, mientras que otras se inclinan por sus afectos. El secreto está en saber que si quieres abarcar todo, las cosas probablemente te salgan mal.

2. Practican la eficiencia. Intenta hacer tu mejor esfuerzo por cumplir con todas tus obligaciones, pero no te culpes por tener que decir que no algunas veces. Elige solo algunas tareas para hacer por día y procura terminarlas en tiempo y forma.

3. Integran sus actividades. Busca la forma de combinar tus actividades para no abrumarte. Por ejemplo,intenta trabajar más desde tu casa para poder pasar más tiempo con tu familia, o invita a un amigo a caminar por el parque para cumplir con tu cuota de ejercicio diaria.

4. Moderan el uso de la tecnología. Aunque muchas veces los avances tecnológicos pueden facilitarnos la vida, pasar horas navegando en internet o interactuando en las redes sociales puede ser una gran pérdida de tiempo.

5. Nunca dejan de aprender. Si mantienes tu mente abierta a incorporar nuevos conocimientos siempre encontrarás formas para ahorrar tiempo en tareas mundanas y dedicarte a lo que realmente consideras importante.

6. Saben relajarse. No te mortifiques si no puedes hacer todo lo que pretendes. Estas cosas le suceden hasta a las personas más productivas del mundo. No olvides que también es importante que encuentres un tiempo libre para relajarte, o simplemente tener la mente despejada para reflexionar sobre tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario