Cada personalidad genera tipos diferentes de liderazgo, y en la actualidad es más importante ser reconocido como líder que como jefe. Si estás a cargo de un equipo o un área, esta nota te dará a conocer los tipos de líderes que existen según la personalidad. ¿Con cuál de ellos te sientes más identificado?
1. Adaptador
Los líderes adaptativos consiguen habituarse a las más diversas situaciones, y resolver de manera correcta y dinámica aquellas que resulten fáciles o difíciles. Ellos adaptan sus valores y principios en circunstancias de cambio. Además, transmiten esta actitud a sus colaboradores.
2. Emocionalmente inteligente
Conoce los diferentes tipos de liderazgo y su forma de desarrollarse en el ámbito laboral.
Tener conciencia de sus propios sentimientos y también de los de las personas a su alrededor es la característica de un líder que es emocionalmente inteligente. Además, saben como lidiar con sus propias emociones y con las relaciones con otras personas. Saben influenciar positivamente en las personas que se encuentran a su alrededor de manera objetiva y particular.
3. Carismático
Conoce los diferentes tipos de liderazgo y su forma de desarrollarse en el ámbito laboral.
Este tipo de liderazgo está arraigado enteramente a su personalidad, es por ello que es más difícil de desarrollar. Se caracterizan por su buena compañía y por ser grandes motivadores. A pesar de las ventajas, ese tipo de líder debe tener cuidado para no invadir el espacio personal de sus colaboradores o tome total cuenta del escenario, sin dejar plazas para otras personas puedan destacarse.
4. Auténtico
Conoce los diferentes tipos de liderazgo y su forma de desarrollarse en el ámbito laboral.
Son aquellos líderes que saben combinar con excelencia la integridad, carácter y personalidad. Se caracterizan por ser constantes y disciplinados, aún en las situaciones más adversas y peligrosas.
5. “El” líder
Conoce los diferentes tipos de liderazgo y su forma de desarrollarse en el ámbito laboral
Son aquellas personas que corren atrás de sus metas como leones, pero poseen la humildad de corderos. “El” líder coloca la empresa y sus colaboradores como prioridad, asume sus responsabilidades siempre y es generoso para dar créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario