sábado, 21 de enero de 2012

10 ideas para una habitación infantil pequeña

1. Si tenemos poco espacio lo más inteligente es optar por muebles versátiles que puedan cumplir diferentes funciones sin ocupar más espacio. Por ejemplo, podemos poner una cama alta y debajo el escritorio.
2. Los colores siempre juegan un papel esencial en la decoración. Si optamos por tonos claritos, sobre todo blanco, disfrutaremos de espacio grandes y luminosos. En este caso, los textiles y las cortinas también deben dejar pasar la luz.

3. Para romper con el monocromático blanco, podemos optar por cojines en colores alegres y fuertes. Si estamos hablando de una habitación para adolescentes podemos buscar diseños con un mensaje.
4. En la zona de descanso, en lugar de cabecero podemos usar una estantería para guardar libros, algún objeto decorativo. Si ponemos algunos cajones nos será más sencillo mantener el orden.

5. Lo ideal, sobre todo si el niño es pequeño, es disfrutar de una zona de ocio. Si no hay mucho espacio podemos optar por poner una alfombra para hacer el espacio más confortable y un puff que podamos mover de un sitio a otro.

6. Los baúles y los arcones se convertirán en aliados perfectos para guardar los juguetes, la ropa de cama de otras temporadas...

7. El escritorio es indispensable dentro de la habitación. Para ahorrar el máximo espacio posible podemos elegir un tablero estrecho y pegado a la pared para ocupar lo menos posible.

8. Si no tenemos muchos metros cuadrados debemos prescindir de lámparas de pie, puesto que pueden estorbar. Lo imprescindible es una lámpara en el techo para la iluminación directa y un flexo para la zona de estudio. 



9. Las estanterías también deben adaptarse al espacio, por ello las soluciones modulares serán mucho más prácticas y útiles. Además podemos completar las composiciones con baldas para ganar espacio.

10. Cuando no tenemos mucho espacio debemos priorizar los espacios e intentar ser los más pragmáticos posibles. Por ejemplo, haciendo limpieza de forma regular de los juguetes que ya no le gusten, intentando no acumular los libros de texto de un año para otro, etc.

La casa ideal

Aunque la variedad de estilos decorativos está clara, parace que el aprovechamiento del espacio, los muebles de líneas sencillas y el blanco predominan en todas las estancias.
En el salón los grises y blancos se posicionan con fuerza en ambientes minimalistas y modernos como vemos en la casa de Muelles y Ninni. El mismo estilo decorativo está presente en los dormitorios donde se busca el descanso y el relax.
En la cocina lo primordial es aprovechar el espacio y buscar muebles modulares que nos ayuden a tener todo en orden y dentro del armario para obtener un diseño práctico. Echad un vistazo a todas las ganadoras de este 2011 que estamos a punto de despedir.














LA COCINA Y SU ACABADO

La laca es uno de los materiales que más posibilidades nos ofrece en el Diseño de una Cocina, debido a la variedad de colores y terminaciones disponibles.
Las puertas se fabrican sobre una base DM, un aglomerado elaborado con fibras de madera que presenta una estructura uniforme, homogénea y textura fina, que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Es una base óptima para Lacar.
La elección de lacas sintéticas y ecológicas de alta calidad, evitan los problemas comunes mas asociados a la Laca: la falta de adherencia, el efecto "piel de naranja" y el tono amarillento que aparece con el paso del tiempo.
Elegir bien el fabricante es muy importante para no tener problemas en el acabado de las puertas.

Una Cocina lacada tiene importantes ventajas, que van ha verse reflejadas en el Diseño, consiguiendo Cocinas Espectaculares.

Variedad en los acabados.
La Laca puede ser mate, con brillo, texturizada y con una terminación metalizada.
El tipo de acabado que se elija, depende de la estética que se desee conseguir en la cocina.
Laca Mate
Laca Brillo
Laca Metalizada
Laca Texturizada
El brillo.
La Laca proporciona un brillo característico similar al cristal que no se consigue con ningún otro material.

Reparación.
Si se produce algún golpe o arañazo, se puede restaurar, por lo que hace de esto otra ventaja.
Para la conservación normal de las puertas Lacadas, es suficiente un paño suave con detergente no abrasivo, o un paño de microfibra.
Hay tantas ventajas... que es una pena la mala publicidad que tiene la Cocina Lacada,
la elección de este material va ha depender del uso y de la estética particular de cada Cocina.
Aunque la variedad de estilos decorativos está clara, parace que el aprovechamiento del espacio, los muebles de líneas sencillas y el blanco predominan en todas las estancias.

En el salón los grises y blancos se posicionan con fuerza en ambientes minimalistas y modernos como vemos en la casa de Muelles y Ninni. El mismo estilo decorativo está presente en los dormitorios donde se busca el descanso y el relax.

En la cocina lo primordial es aprovechar el espacio y buscar muebles modulares que nos ayuden a tener todo en orden y dentro del armario para obtener un diseño práctico.