Saber tomar decisiones adecuadas es sumamente importante en la vida de las personas. Sin embargo, muchos al momento de elegir algo caen en la ansiedad y terminan decidiendo algo que no les conviene.
Este problema recurrente es lo que llevó a varios científicos a investigar los talentos y las limitaciones del cerebro humano. Tras varios análisis fue posible demostrar que debido a que el cerebro es responsable de la fuerza de voluntad, la creatividad y la deducción, es posible que cada persona se "auto instruya" para tomar buena decisiones, según indica un artículo de Realsimple.com. Por eso, aquí te proponemos hablar de las 10 maneras para pensar mejor.
1. Aprovechá tus emociones. Nuestros pensamientos conscientes son sólo una fracción de lo que está pasando en nuestros cerebros. En un momento dado, mientras a nivel cerebral se procesa una gran cantidad de información también se generan emociones, las cuales siempre debes tomarlas en cuenta ya que tu inconsciente a través de ellas “te está tratando de decir algo”.
2. No pienses bajo presión. Analizar siempre los detalles de las cosas permite que eduques cada vez más a tu inconsciente, con lo cual cuando debas determinar qué hacer rápidamente frente a una situación específica, este actuará en ese momento y te ayudará a afrentar las situaciones.
3. Considera la posibilidad de puntos de vista alternativos. Piensa desde la perspectiva de las otras personas. Esto te dará una visión más amplia de las cosas.
4. Desafía tus preferencias. Es recomendable que frente a algo que te guste más y algo que te disguste, elijas la que no prefieras de tal manera que puedas probar otras alternativas y ampliar tu mente.
5. Toma duchas largas. Los estudios demuestran que lo más adecuado es buscar las soluciones a los problemas, cuando realizas las actividades que te relajan más, ya que pensarás de mejor manera cuando estés desestresado.
6. Se escéptico con sus recuerdos. En los últimos años, los científicos han demostrado que los recuerdos humanos son sorprendentemente deshonestos. El acto de recordar un evento cambia la estructura de la memoria en el cerebro. Es por esto que cuanto más se piensa en algo, menos preciso será tu recuerdo.
7. Organiza tus pensamientos. Es importante que te des cuenta que así puedas hacer muchas tareas a la vez, es mejor que te dedique una por una a terminarlas.
8. Estudia tus errores. Un rasgo común de las personas de éxito es su voluntad de centrarse en sus torpezas. Mirar hacia atrás para saber en que es lo que fallaste, no te llevará al perfeccionismo, pero sí es un componente vital para tu aprendizaje.
9. Sueña despierto. Olvídese de la eficiencia. Los científicos han descubierto que el soñar despierto es una herramienta importante para la creatividad.
10. Piensa sobre los pensamientos. La mejor forma de tener un buen juicio no es la inteligencia o la experiencia, es la voluntad de participar en la introspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario