El relevamiento apuntó a evaluar las competencias en lingüística, matemáticas e información digital del alumnado constando que los de cuarto curso de primaria siguen teniendo como puntos débiles la ortografía y las operaciones numéricas.
Los estudiantes de segundo de ESO, por su parte, tienen problemas al expresarse por escrito en castellano, inglés y francés además de tener problemas con la geometría.
La evaluación diagnóstica se realizó durante los meses de abril y junio entre 46.929 alumnos de cuarto curso de Primaria de 1.323 centros y 48.883 estudiantes de Segundo de secundaria de 681 institutos, según ha informado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.
El informe fue presentado el martes de esta semana y constituye una fotografía "fiel" de los centros analizados y estará acompañado de una serie de recomendaciones para la mejora de sus resultados, ha señalado la jerarca.
Català ha recordado que la Generalitat está trabajando en un decreto de autonomía de los centros educativos para dejar en manos del profesorado el proceso de mejora del centro académico.
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