Tu mente sólo puede mantener un pensamiento a la vez. Haz que sea uno positivo y constructivo.
Mientras tratamos de atravesar lo bueno y lo malo de nuestro día a día, es difícil mantenernos en un estado positivo, sobre todo cuando parece que el mundo tiene un complot contra ti.
Sin embargo, al quedarnos en un estado negativo puede causarnos mucho daño, porque al detenernos en ese tipo actitud por mucho tiempo, puede cambiar nuestra manera de ver y entender todo.
Así que, estos son los 4 pensamientos negativos más comunes que debemos de superar y olvidar cuanto antes.
1. “No le importo a nadie”. Decir que realmente no le importas a tu familia y a tus amigos, sería una situación muy rara y particular. Quizá sólo estás siendo demasiado negativa y no reconoces todas las muestras de amor que te dan. Y ni siquiera se trata de grandes gestos, en realidad son las cosas pequeñas que hacen por ti, lo que en realidad cuenta.
2. “No soy suficiente”. Este es el tipo de pensamiento negativo que aplica en muchas situaciones. A todos nos hace falta algo, pero no hay necesidad de repetirlo constantemente, porque al final terminaremos peor. Lo importante es trabajar para conseguir algo, esforzarte para ser tu mejor versión todos los días y sentirte muy orgullosa de todo lo que has conseguido con dedicación y buena actitud.
3. “¿Por qué ella es mejor?”. Compararse con otra persona, no es ni productivo ni positivo. Siempre habrá alguien más inteligente, bonita, joven o rica que tú. Si continúas deseando lo que otra tiene, seguramente terminarás resentida, lo que abrirá toda una caja de horribles monstruos.
4. “Nunca alcanzaré mi meta”. Si eres de las que piensa que nunca llegará, piensa de nuevo. Hay un montón de personas que en las peores condiciones han superado obstáculos muy complicados, mucho más que los tuyos. Trabaja duro, da tu mejor esfuerzo, no dudes de ti misma y siempre ten una actitud positiva.
¿Cómo superas los pensamientos negativos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario