Cuando se trata de autocriticarnos, las mujeres son unas expertas. Quizá para algunas suene algo exagerado, pero en algún punto de la vida, han pensado algo parecido.
La verdad es que todas tenemos algo con lo que nos torturamos a nosotras mismas. Pero por qué no en vez de destrozarnos, tratamos de darnos, a nosotras mismas, un poco de cariño, compasión y respeto.
No se pierdan nuestra guía con 8 consejos para ser más amables contigo misma.
1. Remplaza a tu crítico interior. Es hora de despedir a la arpía que tienes en la cabeza, susurrando esas cosas horribles. Cada vez que sientas que estás a punto de machacarte con un pensamiento negativo, sustitúyelo por uno bueno. Es difícil, pero estas tratando de cambiar un hábito malo y corrosivo.
2. Invierte en ti misma. Toma media hora al día, todos los días, para hacer algo que te haga sentir muy bien. Lee un libro, medita, pinta tus uñas…en fin. Asegúrate de que la computadora y el celular no estén durante esa media hora. Eres tú y nada más.
3. Come sano y ejercítate. Cuando se trata de quererte, no significa que te sientes a morir entre un mar de papitas y refresco. En realidad es lo contrario, cuando hablamos de respetarte y quererte, también tienes que amar y respetar a tu cuerpo. Dale comida sana, déjalo descansar y ejercítalo para que éste en su mejor forma. Pero esto también va en el otro sentido: no lo mates de hambre ni lo lleves al cansancio extremo.
4. Amable con otros. Es importante que trates a otros como esperas ser tratada. ¿Quieres amabilidad, respeto, compasión, educación? Debes de darla también. Te sentirás mejor y ayudará a que comiences a tratarte de la misma manera.
5. Di adiós. Una de las grandes luchas de la vida es no ser capaces de olvidar las obsesiones del pasado. Eso es realmente algo que nos lastima, porque ya no podemos hacer nada que afecte o cambie esa situación. Los pensamientos obsesivos nos destruyen, así que es momento de dejarlos ir. Trata de ser más generosa, empática y comprensiva, busca un estado emocional estable.
6. Pasos pequeños. A veces todo lo que necesitamos para sentirnos mejor sobre nosotras mismas es una pequeña acción. Inscríbete a un mes de yoga, has ese viaje con el que has soñado por años, invita a cenar a un amigo, actualízate profesionalmente. Es cuestión de querer, no de poder.
7. ¿Qué haría mamá?. Queramos o no, eventualmente comentemos algún error ¡somos humanas! Aún así algunas veces deseamos ponernos unas buenas cachetadas, pero mejor deberíamos de apoyarnos más, como lo haría mamá. Pregúntate: ¿Qué haría ella para ayudarme y alegrarme en una situación así? Seguro un rayito de luz te llegará cuando respondas.
8. Recuerda el por qué. Si llegaste hasta este punto, es porque seguramente ya estás cansada de ser tan dura contigo misma. Simplemente, saber las razones por las que haces las cosas, te hace una persona que se respeta y quiere. Esto es importante para cambiar nuestra forma de juzgarnos y criticarnos; sólo tienes que ser consistente.
¿Qué hacen para que ser más amables con ustedes mismas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario