Aqui te mostraremos 5 tips para cambiar de empleo sin inconvenientes.
Cualquier cambio de ocupación requiere de una cuidadosa preparación y una previa planificación para poder lograr resultados positivos. A continuación podrás encontrar 5 tips para que tus tácticas tengan éxito.
¿Te ofrecieron una nueva oportunidad laboral pero no sabes qué hacer? Antes de tomar la decisión de renunciar a tu actual trabajo es importante que evalúes los motivos que te llevan a hacerlo, a fin de que no cometas errores. Te indicamos 5 tips te que ayudarán acambiar de empleo sin inconvenientes, según publica el portal foxbusiness.com
1. Dispón tu cuerpo y mente para adoptar una nueva rutina
Realiza una breve programación de tu rutina antes de formar parte de otra compañía. Ajusta tus horarios de trabajo y tus actividades. Así podrás dedicarte adecuadamente a tus tareas laborales y a las cosas que te gusta hacer.
2. Aprende sobre la cultura organizacional de la compañía
Cuanto más pronto averigües cómo son las normas al interior de la organización donde desempeñarás tus labores será más fácil que sepas cómo son los códigos de vestimenta, cuáles son los horarios de llegada y salida, y cuáles son las prioridades.
3. Presta atención a tus jefes
Escucha atentamente y observa a todas las personas de tu entorno de trabajo. Esto te permitirá identificar quiénes son los líderes y cómo puedes alinear tus esfuerzos con ellos para demostrar que estás tratando de encajar en la cultura organizacional.
4. Hazlo los primeros 90 días
En muchos lugares de trabajo un nuevo empleado está en “libertad condicional formal o informal” durante los tres primeros meses. Por eso, si estás siendo observado cuidadosamente por tus supervisores será mejor que cumplas correctamente con tus tareas y evites cualquier error.
5. Construye relaciones sólidas con el personal de tu empresa
Preséntate y forja relaciones estratégicas con tus compañeros en la oficina. Esto te permitirá construir una gran red de contactos para que sepas de posibles oportunidades de empleo en el futuro, y además aportará a que te sientas más cómodo en el ambiente laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario