Mentores: 5 tipos que los emprendedores deberían tener
En tu vida empresarial necesitarás consejos de diferentes personas, ¿quiénes son estas y cómo te ayudarán?
Un emprendedor es aquel que tiene amor por lo desconocido, que tiene amor por los retos y viven su vida en constante estado de crecimiento. Por ello, siempre acuden a los mentores para pedir consejos y compartir ideas. Es importante que los mentores tengan distintas perspectivas. Aquí, cinco tipos de mentores que deben tener todos los emprendedores.
- Un amigo que te conoció antes de emprender: este tipo de persona te conoce desde antes que formaras tu negocio, cuando a penas era un sueño. Este tipo de mentores pueden hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas.
- Una persona que está en la misma etapa que tú: tener citas o charlas con personas que se hallan en la misma fase de crecimiento que tú puede originar relaciones valiosas a largo plazo. Se pueden cuestionar y apoyar los unos con otros.
- Un colega con el que no te guste trabajar: un emprendedor tiene que saber justificar qué quiere hacer para romper el estatus quo. Para lograrlo, es importante aprender a mejorar tu habilidad de tomar retroalimentaciones y convertirlas en resultados positivos. La mejor forma para lograrlo es aprendiendo a mejorar tu habilidad de obtener resultados favorables.
- Una persona que haga lo que tu no: mentores que sean opuestos a ti, aquellos de los puedas aprender después de haber entablado una conversación. Es bueno saber cuánto no sabes para mantener la necesidad y el interés de aprender.
- Un amigo que siempre creyó en ti: reúnete de forma frecuente con alguien que nunca creerá que tires la toalla y te vayas por la segura. Esta persona es la que te pueda decir "tienes esta habilidad" o "esto es lo que haces", incluso aunque tú mismo lo estés dudando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario