sábado, 24 de agosto de 2013

¿Cómo crear un CV de impacto?

¿Buscas empleo y te falta experiencia profesional? ¿No sabes qué incluir en tu CV? ¡Todo lo que necesitas saber en este post!

Estás buscando empleo, revisas los anuncios laborales en Internet y te das cuenta que algunos te parecen muy atractivos y que, además, cuentas con todas las capacidades para poder llevar a cabo el trabajo que requieren. ¿Cómo logras que la empresa considere tu hoja de vida, experiencia y habilidades? Creando un CV de impacto. Recuerda que el CV (Currículum Vitae) es la carta de presentación que tendrás con cualquier empresa.


En este documento, deberás incluir de una manera breve y concisa tus mejores cualidades profesionales, valores personales, estudios realizados y trabajos desempeñados. Además, ya que el CV significa una primera estrategia de marketing personal, debes incluir tu ventaja diferencial, es decir “¿qué es lo que destaca en ti de otros postulantes?” “¿qué te hace diferente?” Aquí te dejamos algunas pautas para realizar un CV de impacto, que atraiga y que te posicione en el mercado laboral. Primero, debes tener en cuenta estas tres bases: - Definir mercado objetivo: Al enviar tu CV debes definir en que modelo de organización o empresa encajas, en base a nivel de ventas, cultura, tamaño de empresa y demás. - Reglas básicas: Tu CV tiene que contar con máximo dos páginas, sin errores gramaticales ni ortográficos, márgenes con suficiente espacio en blanco. Utiliza tipo de letra común y fuente de color negro, evita usar acrónimos y viñetas. Incluye tu historial profesional en orden cronológico inverso y espacios en blanco entre párrafos. - Componentes de un CV: Su estructura es crucial para que el lector identifique claramente el encaje entre lo requerido y la hoja de vida. El orden debe ser: 1. Encabezado, con toda la información personal relevante: Elabora una buena redacción que describa de manera particular tus características personales en el aspecto laboral. 2. Resumen profesional: Las áreas o temas en los que eres especialista. 3. Detalle de las empresas y posiciones ocupadas con logros específicos en cada posición. 4. Estudios: Incluye todos tus estudios realizados, tanto como seminarios o cursos libres. 5. Información adicional: Referencias y contactos. Segundo, es importante saber aquello que los gerentes buscan en un CV, ya que probablemente no tendrán mucho tiempo para leerlo, por lo cual tiene que causar una gran impresión y además, lograr ser contundente. Te dejamos cinco puntos importantes de lo que se busca en un Currículum: - Habilidades más importantes: Los empleadores revisarán tu CV y determinarán si cuentas con las habilidades que te conviertan en el candidato más calificado. Para captar la atención del lector: cuantifica tus logros, define tus habilidades y logros de una manera clara, especifica resultados cuantificables. Además, menciona estudios, cursos o certificaciones que puedan ser i

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