jueves, 19 de enero de 2012

A ponerse en forma en casa

¿Te gustaría ejercitarte, pero no cuentas con mucho tiempo? Te recomendamos algunas rutinas sencillas y efectivas para realizar desde el hogar.
1. ESTIRAMIENTO
De acuerdo con Elizabeth Vilca, entrenadora personal de Bodytech, el estiramiento es básico para rendir de manera óptima. Debe realizarse antes y después del ejercicio, al menos por cinco minutos, a fin de que los músculos aprovechen el trabajo y se evite lesiones.
2. SENTADILLAS
Son ideales para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos. Para mejores resultados, coloque la espalda de manera recta y ponga firme el abdomen. Una serie de 30 sentadillas al día será ideal.
3. MANCUERNAS
¿Sabía que no necesita comprarlas? Puede fabricar un par de manera artesanal. Solo requiere de dos botellas vacías de medio litro y llenarlas con agua. Puede realizar movimientos laterales, tales como subir y bajar los brazos hasta la altura del hombro. También puede colocar los brazos adelante y levantarlos hasta la altura de la cabeza, para luego bajarlos.
4. ABDOMINALES
Coloque una colchoneta en el piso y haga una serie de 20, 30 o 50 abdominales. Vilca señala que la exigencia dependerá de sus capacidades. Si solo puede hacer 20 al inicio, haga 20. Con el tiempo podrá elevar su propia valla.
5. CAMINAR
Solo se necesita fuerza de voluntad, ponerse la ropa deportiva y salir de casa. Caminar 30 minutos diarios ayuda a mantenerse en buen estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario