lunes, 18 de junio de 2012

Buenas ideas!


El mundo del tejido

A la hora de decorar, el aburrimiento no tiene una razón valedera de ser. Sólo piensa por dos antes de decidirte por la decoración. La tela es un material muy versátil a la hora de decorar con inteligencia y creatividad. Las hay finas, livianas y transparentes. O pesadas y opacas, para no dejar pasar la luz. Las hay naturales y sintéticas. El tejido es un mundo que no terminamos de descubrir. Usar todas estas opciones en lugar de los materiales tradicionales (mampostería, madera, metal, etc.) con los cuales están hechos los muebles y paredes, puede darte muchas oportunidades de cambio y variación.

Biombos

Hay una manera tradicional de fabricar un biombo: unir paneles rígidos con bisagras laterales para darle movimiento y se mantenga erguido por sí solo. Esto te obliga a fabricarlo de algún material resistente y firme, es decir, pesado y muy difícil de guardar si no lo quieres a la vista.
Pero si desde el techo cuelgas con hilo de nylon transparente unas piezas de tela a las que les practicas unas costuras arriba y abajo para pasar varillas de madera horizontales, todo cambia.
También puedes poner sólo las varillas superiores y en el extremo inferior colgarle algunos detalles pesados para que fuercen la caída del género. Pueden incluso ser plomadas de las que usan los pescadores. Obviamente, las caras de estos biombos colgantes deberán ser diferentes, pero además, serán fácilmente removibles y posibles de guardar.

Según tu ánimo

Y si dos lados en un biombo resultan aun poca variación, ten a mano un mantón español o un tapiz oriental. Se los echas encima y todo habrá cambiado otra vez! Agrega un cuadro de corridas de toros o una lámpara de óleo para reforzar una u otra opción respectivamente.
Dos por dos, resulta cuatro. Los estampados son muy atractivos, pero pueden terminar aburriéndote. Pero, qué tal si las estampas fueran removibles? y reversibles! Sólo usa una tela lisa para un cortinado, o un panel liso para un biombo. Del revés elige un motivo con rayas muy finas. Fabrica unas fajas (repitiendo las dos caras) donde fijar las estampas. Flores cortadas de un estampado verdadero para el derecho y figuras geométricas para el revés.
Tendrás cuatro opciones diferentes, a saber: un liso, un tranquilo rayado, un estampado con flores y otro con figuras geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario