lunes, 14 de enero de 2013

Profesional de éxito

Aunque no te hayas dado cuenta, en muchas ocasiones algunos de tus hábitos o comportamientos podrían estar impidiendo el desarrollo de tu carrera. Para evitarlo, conoce qué cosas son las que limitan tu éxito profesional. 

4 principios para alcanzar la felicidad y el éxito
8 maneras de consolidar tu carrera profesional
Cómo tener éxito sin demasiado esfuerzo

Alcanzar el éxito laboral no es imposible, aunque así te parezca. Lo importante es que sepas con claridad cuáles son las herramientas que tienes a tu alcance para potenciar tus habilidades. Para que cumplas tus metas, te comentamos algunas de las cosas que podrías estar haciendo que limitan el crecimiento profesional, según publica el portal forbes.com.

1. Errores ortográficos y gramaticales

Este tipo de fallas podrían causar la impresión de que no sabes escribir correctamente y que no te interesa aprender. Para evitarlo, te aconsejamos que utilices las herramientas de corrección ortográfica y que hagas de la lectura uno de tus hábitos.

2. No cumplir con tu palabra

Si te comprometiste a realizar algo, debes cumplirlo. El no hacerlo simplemente te desprestigiará y te hará perder credibilidad en tu entorno de trabajo.

3. Hablar de más

La imprudencia es la enemiga del éxito. Asimismo, el negativismo y expresar opiniones que sólo sirven para criticar la labor de los demás hará que se forme una mala imagen tuya en tu lugar de trabajo.

4. Poca paciencia

Independientemente de tus metas, debes saber que al trabajar en equipo todos deben buscar un beneficio colectivo. A pesar de que seas muy rápido en la ejecución de tus tareas, no todos son como tú, por lo que debes ajustarte al ritmo y manera en que se desempeña la mayoría y ser paciente.

5. Inseguridad

No estar seguro de tus convicciones ni tener confianza en ti serán las causas principales para tu fracaso. Recuerda que debes ser congruente con lo que piensas y cómo actúas.

6. No saber qué es lo que te motiva

¿Sabes por qué haces lo que haces? El no saberlo simplemente demostrará que no tienes motivaciones y que realizas las tareas por obligación. Esto limitará tu crecimiento en tu carrera y te estancará de por vida en el puesto actual en que estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario