Según un estudio estadounidense publicado en la revista online ‘Human Reproduction’, aquellos hombres que llevan a cabo dietas ricas en grasas podrían tener una menor cantidad de esperma y además, de peor calidad. Por el contrario, aquellos que consumen alimentos ricos en grasas polinsaturadas omega-3, como por ejemplo el pescado o el aceite, podrían tener un esperma de mejor calidad y por tanto una mayor efectividad a la hora de fecundar.
No es la primera vez que se investiga la relación entre la dieta y la calidad del esperma, en anteriores ocasiones se llevaron a cabo otros estudios aunque con diferentes resultados. Por ello los investigadores recuerdan que queda mucho camino por recorrer para confirmar con rotundidad esta relación negativa entre grasas y calidad de esperma.
No obstante, descubrieron gracias a este nuevo estudio que la relación entre las grasas y la calidad del semen estaba en gran medida condicionada por el consumo de grasas saturadas. Así, los hombres que comían más grasas saturadas presentaban una cantidad de esperma total un 35% menor y una concentración un 38% menor frente al resto. Asimismo, comprobaron que aquellos que tomaban más grasas omega-3 presentaba algo más de esperma (1,9%) formado correctamente.
¿Qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario