El agua mineral es aquella que a diferencia del agua potable o de consumo, no ha sido sometida a tratamiento, además de tener una composición constante.
De acuerdo con Pilar Vaquero, especialista del Instituto de Nutrición de España, el agua mineral carbonatada o con gas ofrece diversos beneficios, sobre todo para mujeres en etapa de la menopausia, según sus estudios
Beber agua mineral carbonatada en las comidas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los del bueno (HDL), con lo que desciende el riesgo cardiovascular.
Asimismo, favorece la digestión y estimula el apetito, además de que, en los casos de calor extremo o de ejercicio físico intenso, aporta más cantidad de sodio.
El agua mineral transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio, por lo que es excelente para la piel porque:
1. Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez y deshidratación , lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de que fortalece huesos y dientes.
2. Hidrata todo tipo de piel y limpia aquellas imperfecciones como brillos, poros dilatados o granos.
3. Equilibra la glándula sebácea, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos anti-irritantes.
4. Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.
5. Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y a oxigenar las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario