miércoles, 17 de octubre de 2012

Inteligencia emocional: equlibrio emocional

Tener inteligencia emocional es la capacidad de una persona para controlar sus propias emociones ante los sentimientos de otros y así manejar sus diferentes relaciones.
Además, puede mejorar muchísimo tus relaciones laborales. Te damos 4 consejos:

- Autoanalízate: conoce cuáles son tus emociones típicas y como respondes a estas. Sé sincero contigo mismo para saber cuáles emociones son las que más afectan tu desempeño laboral y trata hacerte cargo de tus acciones. Siempre puedes recurrir a ayuda psicológica.
- Escucha, no oigas: enfoca tu mente a lo que los demás realmente están comunicando y haz un resumen mental de lo que crees que te está diciendo y si lo necesitas, puedes hacer preguntas para clarificar algún punto. Puedes aprender muchas cosas guardando silencio.
- Emplea tu lenguaje corporal: las personas comunicamos con el cuerpo aunque guarden silencio sus palabras. Observa las expresiones faciales, los tonos de voz, los movimientos de los ojos, etcétera.
- Identifica que te causa estrés: practica tu capacidad para mantener la calma y prueba mecanismo de gestión de tensión como meditación, pintura, ejercicio, etcétera. El punto es saber manejar la frustración de manera sana pues una persona con alta IE evita descargar su tensión con otras personas.

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