Profesionales
y estudiantes de todas las áreas necesitan contar con un arma indefectible:
la redacción. Aprender a dominar el
idioma y sus diferentes usos para comunicar una idea se logra mediante la
práctica, el esfuerzo y la concentración.
En esta nota
reunimos algunos consejos publicados por El portal Studyskillsblog.com para
lograr que otros entiendan lo que escribimos.
1. Lee
antes de escribir: Antes de comenzar a redactar algo, familiarízate con
las características típicas de textos similares al tuyo. Luego, identifica el
estilo y usa un lenguaje que se adapte al público al que deseas llegar.
2.
Redacta oraciones estructurales: existen tres
variedades principales de oraciones: simples, compuestas y complejas.
Las primeras contienen una cláusula independiente, están formadas por un sujeto,
verbo y predicado y expresan un pensamiento completo.
Las segundas
combinan dos cláusulas independientes con un coordinador. Por ejemplo: [hablo
inglés] y [mis padres hablan alemán]. Llas terceras se componen de una
cláusula independiente y una o más cláusulas dependientes, que
son las que no forman oraciones completas y gramaticales. Un ejemplo es: [al
hablar con mis amigos], [hablo inglés].
3.
Modifica el tono de las oraciones Para que las tareas
de escritura de estilo sean efectivas es
importante que combines los diversos tipos de oraciones anteriormente
mencionadas. Y nunca olvides, al público al que te diriges.
4. Ve
“al grano”: Los enunciados breves funcionan mejor en el inicio de un
texto e informan más claramente al lector sobre el tema.
5.
Lee, revisa y edita: Después de escribir el texto, léelo numerosas
veces para comprobar si hay errores gramaticales. Leer en voz alta te permitirá
medir la fluidez del texto.
6.
Aprende a amar el idioma: La escritura eficaz requiere de un enfoque
crítico y un interés genuino en el lenguaje. Mejora tus conocimientos a través
del aprendizaje y perfecciona tus habilidades mediante la práctica.
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