viernes, 20 de julio de 2012

Tips para acelerar tu trabajo en la computadora

Saber aprovechar efectivamente la tecnología contribuye a que ahorres tiempo y que seas más productivo. Por ello te daremos algunos tips para que aceleres tu trabajo en la computadora.

En la actualidad es necesario optimizar todos los beneficios que nos proporcionan los avances tecnológicos, y uno de ellos es la computadora en la cual muchas personas pasan la mayor parte de su vida. Teniendo en cuenta esto es primordial que sepas cómo ahorrar tiempo y acelerar tu trabajo en el ordenador.
Probablemente sientas que pasarás eternamente, durante toda tu existencia, frente a un computador, pero quizás es porque no conoces varios trucos sencillos que aportan a que esta herramienta sea más provechosa y útil para ti.

Como tu tiempo es sumamente valioso y no queremos que te estreses, te realizamos las siguiente recomendaciones que te serán sumamente útiles en tu vida laboral:
1. Elimina las aplicaciones innecesarias, principalmente las de los programas que no usas. Así tu PC o Mac funcionará más rápido.
2. Cuando realices compras vía Internet, no imprimas la confirmación. La opción que tienes es si tienes una Mac, deberás ir a Print (imprimir) en la barra de herramientas del navegador Safari. Luego en el menú PDF que aparece deberás elegir Save PDF to Web Receipts Folder (guardar PDF en la carpeta de recepciones web).
Así tendrás un registro en una carpeta, lo cual te será fácil de encontrar cuando lo precises.
3. Deja de revisar los resultados menos útiles cuando realizas una búsqueda en Google. Otra opción es usar otro tipo de buscadores que filtran mejor los resultados tales como Blekko, que elimina la mayoría de los sitios dudosos y permite hacer búsquedas que sólo den resultados útiles.
También puedes utilizar DuckDuckGo, un buscador que filtra el spam, y Topsy, el cual analiza los enlaces que comparten los usuarios más influyentes de Twitter y resulta útil sobre todo para hacer nuevas búsquedas.
4. Es recomendable que uses contraseñas que te sean fáciles de recordar. Es mejor tener una contraseña sencilla y fácil de acordarse (esto no quiere decir que sea obvia), según recomiendan Adam Pash y Gina Trapani, editores y asesores en productividad.
5. Elimina las cookies y los archivos temporales de tu navegador con frecuencia. Mientras navegas en la red, en tu disco duro se almacenan fragmentos de información de los sitios que visitas, lo cual puede hacer que la conexión a Internet se vuelva lenta.
Para limpiar tu PC utilizando Firefox, oprime al mismo tiempo CTRL+SHIFT +DEL, y elige Clear Everything (limpiar todo) y luego Clear Now (limpiar ahora). Si se trata de una Mac, ve al menú́ de Safari y haz clic en Empty Cache (vaciar cache).
6. Entiende los mensajes de error que te aparecen en tu PC o Mac. Si al leer el mensaje que te aparece no comprendes, ingresa a un buscador y escríbelo. Así podrás saber acertadamente cuál es la falla y cómo debes arreglarla.

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