domingo, 2 de junio de 2013

5 claves para que el estudio sea más entretenido

Para muchos, incorporar conocimientos no es tan fácil como parece. Si eres de los que puede estar horas frente a un libro sin poder memorizar una línea, sigue estas claves para hacer el estudio más entretenido.
claves-para-que-el-estudio-sea-más-entretenido-noticias
Estudiar no tiene por qué convertirse en una tarea tediosa. Existen varias técnicas que pueden ayudarte a incorporar conocimientos, aún si eres el tipo de estudiante que puede estar horas frente a un libro sin memorizar una sola línea. Al hacer que el estudio sea una tarea más amena, te resultará mucho más fácil adquirir la información necesaria para obtener buenas calificaciones y alcanzar el éxito académico.


A continuación, te presentamos las 5 claves para hacer que el estudio sea más entretenido, publicadas por el portal Community College Success.
1.    Consigue un grupo o compañero de estudios
Muchas veces el estudio es más llevadero cuando se realiza acompañado. Considera conseguir uno o varios compañeros de estudio que te motiven a ser productivo y que te ayuden a distenderte cuando sea necesario. Asegúrate de elegir a alguien que comparta tu modalidad de aprendizaje y que esté motivado por aprobar todas las materias.

2.    Considera hacer un intercambio
Los viajes son experiencias únicas e inolvidables, especialmente cuando se hacen durante los años de facultad. Averigua cuáles son las posibilidades de intercambio que ofrece tu universidad para cursar un semestre o un año en el exterior.

3.    Esmérate en tus presentaciones
Si te asignan hacer presentaciones en clase, aprovecha la oportunidad para incorporar elementos innovadores como fotos, videos o reportajes que hagan que tu trabajo resalte del resto. No olvides que si tú te diviertes en tu presentación, tu audiencia lo disfrutará de igual manera.

4.    Escucha música
Una buena forma de relajarte mientras estudias es escuchando algún tipo de música tranquila que te guste. La música te ayudará a combatir el estrés y a concentrarte mejor en tus tareas.

5.    Recompénsate
Cuando apruebes una materia, tengas una buena nota o simplemente consideres que estás avanzando en el estudio, tómate un descanso y recompénsate haciendo alguna actividad que disfrutes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario