viernes, 28 de junio de 2013

7 Tips para encontrar tu primer empleo

Uno de los principales obstáculos con que se topan los jóvenes a la hora de buscar su primer trabajo es la falta de experiencia. Por ello, lo ideal es que te insertes en el mercado laboral desde tu adolescencia, así podrás ampliar tu red de contactos.
Para lograrlo, debes estar atento a todas las convocatorias que abran y aprender a “venderte”. A continuación, te damos 7 tips para emprender tu búsqueda de oportunidades:

1: Inicia la búsqueda

                                              
Ten en cuenta que tu primer trabajo no será el de director ejecutivo de una firma. Por el contrario, debes comenzar por asumir roles fáciles para luego tomar más responsabilidades. El área de la industria de los alimentos y la textil ofrece buenas oportunidades a los más jóvenes. Otras opciones son emplearte en espacios recreativos como zoológicos, museos, etc. Si sabes manejar la cámara fotográfica también puedes postular a alguna productora de eventos.
2: Promociónate
Si acabas de cumplir 18 años y estás en la búsqueda de tu primer empleo sigue estos 7 consejos.
         


Utiliza las redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter) para mostrar tus habilidades. Por ejemplo, Pinterest es una buena herramienta que te dará un plus a la hora de conseguir empleo en industrias visuales, conoce más sobre esto aquí. También puedes repartir folletos en tu barrio con las tareas que puedes desempeñar aunque no con todos tus datos personales.
3: Acude a tus contactos
Si acabas de cumplir 18 años y estás en la búsqueda de tu primer empleo sigue estos 7 consejos.
Conversa y reúnete con amigos que ya hayan iniciado su vida laboral y coméntales acerca de tus intereses, tu deseo de conseguir un empleo y tus habilidades.
4: Evalúa la posibilidad de trabajar como voluntario
Si acabas de cumplir 18 años y estás en la búsqueda de tu primer empleo sigue estos 7 consejos.
                    
Evalúa la posibilidad de trabajar como voluntario. Empezar como uno te será útil para que te conozcan y el día de mañana puedan tenerte en cuenta para un puesto remunerado. Para esto, deberás desempeñarte como si te pagaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario