lunes, 15 de julio de 2013

5 Tips para superar los nervios en una exposición

Existe el mito de que al sostener un clip metálico durante una presentación en público, la energía de tu cuerpo fluye a través del metal, disminuyendo así cualquier sintoma de nervios o ansiedad. No obstante, esto suele no funcionarle a todos. Por ello, te brindamos 7 tips confiables que te ayudarán a superar los nervios al hablar frente al público:

1. Prepárate:


La mejor técnica de superar los nervios es tener un amplio conocimiento de lo que estás hablando. Cuanto más sepas, más seguridad tendrás. Para ello, repasa todos los apuntes y la información necesaria acerca de los temas de tu exposición. 

2. Utiliza material de apoyo: 
Además de las presentaciónes en Power Point, Prezzi o materiales audiovisuales; considera usar material físico que puedas tener un tus manos como las fichas, ayuda memorias, cartillas, etc. Esto hará que no olvides los puntos principales de tu exposición.






3. Ensaya frente al espejo:
Con esta técnica podrás observar tus gestos y actitudes frente al público, así podrás corregir o mejorar las acciones de tu exposición. Recuerda utilizar tu material de apoyo, hablar en voz alta mantener siempre una sonrisa.





4. Habla despacio: Esta es una manera de ocultar los nervios. Si te expresas con calma, mientras hablar, tendrás un cierto tiempo para pensar en lo siguiente que vas a decir. Así evitarás quedarte sin palabras en medio de la exposición.
Lo que NO debes decir nunca es: “Ay qué nervioso estoy”  o “Me he perdido” o “Me he equivocado”. Si te pierdes, te equivocas o estás nervioso, es mejor quedarse callado, es muy probable que la mayoría de la audiencia no se haya dado cuenta, ¡no se lo hagas notar tú!





5. Ejercicios de respiración: Antes de la exposición, respira profundamente todo el aire que puedas y exhala muy lentamente durante 10 segundos. Repite este ejercicio un par de veces y te sentirás más tranquilo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario