martes, 2 de julio de 2013

Que NO HACER en una entrevista laboral

Hemos mencionado con anterioridad algunas de las cosas que no se deben hacer una entrevista laboral. Pues aquí tenemos algunas otras, presta atención a cada una de ellas y no caigas en error. Qué no hacer en una entrevista de trabajo:


IMPUNTUALIDAD
- Llega con 20 minutos de anticipación, eso te permitirá buscar con calma la dirección. IR MAL VESTIDO
- La apariencia es muy importante para el reclutador, ya que refleja tu seguridad, aspiraciones, actitud, entre otros.
- Vístete como si ya tuvieras el puesto al que estás postulando.
- Observa todos los aspectos de tu apariencia, lleva ropa planchada y limpia y usa una loción suave.
- Cuida tu peinado.

 CUIDA LA IMAGEN Y EL LENGUAJE CORPORAL
- Sentarse derecho.- Evita acudir acompañado con familiares o amigos a la entrevista.

 NO TENER UNA ACTITUD SUMISA O ARROGANTE
- Esto refleja conflictos de autoestima, seguridad, comunicación y actitud, ya que afectan tu desempeño y la relación con el equipo de trabajo.
- Ve con disponibilidad y apertura para conversar de cualquier tema relacionado a tu perfil, a la vacante y a la empresa.
- Evita hablar mal de tu jefe y empleos anteriores.

 NO VER A LOS OJOS
- Esto refleja sumisión y desconfianza. Alguien que no mira a los ojos de quien le habla es porque se siente inferior o porque esconde algo.

 NO RECORDAR FECHAS Y DATOS IMPORTANTES
- Esto también genera desconfianza en el reclutador y hace pensar que no estás preparado para la entrevista. - Debes saber tu currículo al derecho y al revés.

 NO CONTESTAR LLAMADAS O DEJAR EL CELULAR PRENDIDO
- Tu prioridad debe ser la entrevista labora, desconéctate del mundo y enfócate en lo que estás haciendo.- No fumes, no masques chicles y APAGA tu celular.

 HABLAR DEL SUELDO Y BENEFICIOS EN LA PRIMERA ENTREVISTA
- A pesar de ser un tema importante, la remuneración no debe ser tu principal motivación en el trabajo. 

LENGUAJE
- Utiliza un lenguaje ni muy rebuscado ni muy coloquial.
- Exprésate con sencillez, no caigas en el exceso de confianza.
- No utilices términos que el entrevistador no entienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario