miércoles, 10 de julio de 2013

8 Cosas que NO debes decirle a tu jefe

En el mundo laboral, es crucial estar atento a la manera en que te expresas. Un simple comentario no pensado puede causarte una mala imagen. Por ello, aquí te decimos qué frases NO debes decirle a tu jefe, y cuál es la mejor manera de transmitir el mensaje:

NO LE DIGAS: "Eso no fue lo que tú me dijiste que hiciera. Tú dijiste...".
DILO ASÍ: "Creo que ya entendí lo que necesitas. Ahora lo corrijo".
NO LE DIGAS: "Eso no es parte de mi labor".
DILO ASÍ: "Lo hago con gusto, pero estoy trabajando en otras cosas. ¿Me puedes decir qué tarea priorizo?".
NO LE DIGAS: "No me dieron el aumento que prometieron".
DILO ASÍ: "Entiendo que ahora no me puedan dar un aumento, pero me gustaría saber qué otras posibilidades hay de mejorar".
NO LE DIGAS: "Tengo que irme a las 4:30 pm porque tengo clase de pilates"
DILO ASÍ: "Tengo un compromiso previo y debo irme a las 4:30 pm".
NO LE DIGAS: "Me pegué tremenda borrachera el fin de semana".
DILO ASÍ: "La pasé genial con mis amigos".
NO LE DIGAS: "¿Esas horas contarán como tiempo extra?"
DILO ASÍ: "Estuve contando mis horas de trabajo y creo que hay un excedente. ¿Podemos hablar de esto en algún momento?".
NO LE DIGAS: "Tal vez no debería decirte esto, pero María...".
DILO ASÍ: Nada (Los chismes no son bien vistos, es mejor quedarse callado).
NO LE DIGAS: "Pero esta tarea siempre la hago así".
DILO ASÍ: Es una idea muy interesante. Me muero por adaptarla y probarla en el proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario